Receta con berenjena larga

Berenjena larga

Es una receta realmente saludable y nutritiva hecha con berenjenas de Almeria, perfecta para tomar durante todo el año, y que además se prepara de forma sencilla y empleando verduras de temporada que casi todos tenemos en la cocina normalmente.

Berenjenas rellenas de verduras

Receta tomada de UNARECETA, visitalos.

Ingredientes:

– Un par de berenjenas largas
– Una cebolla grande
– Un pimiento rojo
– Un pimiento verde
– Un calabacín pequeño
– Un par de tomates
– Dos dientes ajo
– Queso parmesano rallado
– Sal
– Aceite de oliva virgen

Preparacion

Empezamos calentando una olla con agua y un puñado de sal, mientras se va calentando cortamos las berenjenas a lo largo en dos partes iguales, quitando antes la parte de arriba. A esas mitades les hacemos unos cortes en la pulpa las metemos en la olla con el agua ya caliente y las cocemos durante unos 10 o 15 minutos aproximadamente, hasta que la pulpa está tierna. Intenta que la piel no quede demasiado blanda, ya que se podría romper. Sácalas y déjalas escurrir cuando estén listas.

Preparación del relleno que usaremos, vamos a poner una sartén con aceite de oliva virgen a fuego medio, y vamos a echar en la misma la cebolla bien troceada y los ajos bien picados. Cuando pasen un par de minutos, agregamos los pimientos, el calabacín y los tomates bien lavados y picados también. Dejamos que todos los ingredientes se sofrían unos 10 minutos a fuego no muy intenso, removiendo de vez en cuando. Después agregamos la pulpa de las berenjenas y mantenemos otros 10 minutos sin dejar de remover, añade sal al gusto.

Cuando este listo el relleno, vamos rellenando las berenjenas que dejamos antes sin pulpa. Colocamos las berenjenas rellenas en una fuente apta para hornear, intentando que queden bien colocadas sin que se nos abran. Acabamos echando por encima abundante queso rallado para que se funda, lo que da un toque estupendo, y metemos en el horno a 180ºC, para hornear unos 15 minutos más o menos. Una vez veamos que el queso se ha fundido bien, sacaremos las berenjenas largas rellenas del horno antes que se nos queme por encima y servimos.

¡Buen provecho!

No olvides visitar nuestra tienda de pimientos y berenjenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *